Christian Renz Paulsen

Pianist / Composer / Arranger

d

Nacido el 7 de julio de 1982 en Barranquilla. Comenzó en su infancia con el aprendizaje del piano clásico bajo la tutela de la pianista colombiana Rosalba Reina de Villalón y armonía y composición con su padre Gunter Renz. A los13 años de edad empezó a ocuparse intensamente con la música latinoamericana y del caribe. Algunos años más tarde, ganó con la obra "Fantasía Sobre El Río Sinú" el primer premio en el Concurso de Composición Música clásica Caribe 2000.

Desde el 2001 Christian Renz vive en Alemania donde estudió y se graduó con honores en piano jazz (Dipl.-Musikl.) y composición (M.Mus.) con el reconocido compositor y arreglista Wolf Kerschek en la Escuela Superior de Música de Hamburgo. Durante sus estudios fue galardonado,  entre otros, con la beca Alemania (Deutschlandstipendium), financiada por el estado alemán en conjunto con el club rotario y la beca de la fundación Oscar y Vera Ritter.

Desde entonces ha estado trabajando con éxito como pianista, compositor y arreglista. Desde el año 2014 es profesor de teoria y composición de jazz en la Escuela Superior de Música de Hamburgo.

Su catalogo de composiciones abarca obras para piano, voz solista y piano, coro mixto, grupos de cámara, orquesta de cuerdas, orquesta sinfónica, conjuntos de jazz y salsa combos. Sus obras están influenciadas por los ritmos latinos, la textura y la armonía del jazz y la música clásica.


 

Algunas referencias profesionales: United World Philharmonic Youth Orchestra, Jugendsinfonieorchester Mannheim, Speyerer Kammerorchester, WDR Rundfunkorchester, Klazz Brothers, Joe Gallardo, Jan Degenhardt, Wolf Kerschek, HfMT Bigband Hamburg, NDR Bigband, Schauspielhaus Hamburg, Kaiser Quartett, Maelo Ruiz.